Después de conocerse el índice récord de 52,9% de la población que informó el INDEC, Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI afirmó “hemos reconocido sistemáticamente la situación social muy delicada, y esto, por supuesto, lo demuestran los datos sobre la pobreza publicados recientemente”.

Advirtió que “abordar estas altas tasas de pobreza y garantizar que el crecimiento sea más inclusivo sigue siendo una prioridad para las autoridades, que continúan tomando medidas para proteger a los más vulnerables”.

Desde la conclusión de la octava revisión del programa de facilidades extendidas, las autoridades argentinas han seguido implementando el programa que “ha dado como resultado una reducción considerable de la inflación y del déficit fiscal”, afirmando que “hay signos de una incipiente recuperación de la actividad y de los salarios reales”, pero advirtió que “aun así, todavía hay una serie de desafíos”.

Al ser preguntada específicamente sobre la meta de reservas – un objetivo que, todo indica, el Gobierno no cumpliría en la próxima revisión- Kozack respondió que “lo que puedo decir es que el equipo (del Fondo) está empezando a evaluar el cumplimiento de los objetivos de finales de septiembre, tanto en el lado fiscal como en el de las reservas” y agregó que “sería prematuro que yo hiciera más comentarios sobre esta cuestión”.

 

Share.