Pablo Moyano, líder de Camioneros y parte del triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a los trabajadores a «confrontar» el Gobierno de Javier Milei, luego de anunciar un paro de transportes para el próximo 30 de octubre y puso en duda su continuidad al frente del gremio tras varios años en la primera línea de las negociaciones: «Vamos a laburar de acá al 30 de octubre para que sea un paro contundente y después veremos qué medida tomamos: si la continuidad o no«, afirmó Moyano sobre el paro por 24 horas que decretó la Mesa Nacional del Transporte y su posible salida de la CGT.
Además reflexionó: «La verdad que no entiendo lo de ir a hablar con funcionarios cuando le cagaron 10 mil pesos a los jubilados hace 15 días y los cagaron a palos. Ahora quieren sacar el presupuesto universitario, si este no es el momento de hacer un paro general, cuando lo es?, se pregunto el líder sindical en clara alusión a los dirigentes de la CGT que busca seguir dialogando con Milei sin conseguir resultados a favor de los trabajadores.
Luego, en una reflexión sobre cómo está funcionando la CGT, el representante de Camioneros reconoció que hay «un montón de cosas que se tienen que discutir dentro de la CGT» pero que «lamentablemente» ese debate no se está dando, lo que desgastó la relación entre los sindicalistas y hace que él dude de continuar en la organización.
El paro de transportes
En un principio iba a ser el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, pero lo pasaron para el miércoles 30 de octubre. El gran ausente en estas negociaciones fue el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, que como está en plena negociación salarial podría no adherirse.

