La Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) anunciaron su adhesión al paro de transporte en Argentina, organizando más de 500 cortes en distintos puntos del país. Esta manifestación incluye piquetes y ollas populares, con el objetivo de visibilizar el descontento hacia las políticas de ajuste que consideran «libertarias» y afectan a sectores vulnerables.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires, los cortes se localizan en lugares estratégicos como la autopista Buenos Aires-La Plata, la Panamericana y en varios accesos de ciudades como Lanús, Quilmes, Moreno y Berazategui. Las manifestaciones también se replicarán en provincias de todo el país, en una jornada de protesta que los organizadores han denominado la “Jornada Nacional de Lucha contra el Hambre”.
Además de la adhesión al paro de transporte, que afecta trenes, subtes y camiones, las protestas están dirigidas contra el gobierno de Javier Milei y sus políticas de ajuste. La actividad coincide con una visita del presidente a la provincia de Córdoba, lo que subraya el enfoque crítico de las organizaciones hacia la gestión actual y busca llamar la atención sobre las condiciones económicas y sociales que atraviesan los sectores populares.