Aldosivi de Mar del Plata logró su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino tras vencer 2-0 a San Martín de Tucumán en la final por el primer ascenso de la Primera Nacional. El partido se disputó en el estadio de Rosario Central, donde el «Tiburón» fue efectivo desde el primer tiempo. Nicolás Laméndola abrió el marcador a los diez minutos con un remate que, tras dar en el palo, se metiese en el arco rival.

Cerca del final de la primera etapa, Torres hizo un golazo para el 2 a 0. El delantero se sacó de encima a Agustín Dáttola con el cuerpo, corrió unos veinte metros con pelota dominada y, ante la marca de Juan Orellana, definió desde afuera del área clavando la pelota en el ángulo, desatando la locura del conjunto marplatense.

Para el segundo tiempo, Aldosivi se dedicó a aguantar el resultado a favor y lo dejó avanzar a San Martín.

Sin embargo, el Santo Tucumano que fue la revelación de la etapa regular, imponiéndose de punta a punta en su zona, no pudo con el Tiburón que estuvo sólido en defensa.

Con el correr de los minutos fue llenando de centros el área del club marplatense, pero la gran figura de Carranza, con atajadas cruciales, le impidieron romper el cero del arco del Tiburón.

Con este triunfo, Aldosivi regresa a la primera división del fútbol argentino después de dos años en la Primera Nacional, logrando un ascenso que desató la locura de sus hinchas y del plantel marplatense.

Share.