Vélez y Boca protagonizaron un partido épico por la semifinal de la Copa Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Fortín se impuso 4-3 en un encuentro que tuvo de todo: goles espectaculares, polémicas, una expulsión y un desenlace dramático en medio de la lluvia torrencial.

El cuadro de Villa Luro comenzó con fuerza, aprovechando dos errores defensivos de Boca para adelantarse rápidamente 2-0. Sin embargo, Edinson Cavani descontó con un golazo para mantener con vida al Xeneize. En el segundo tiempo, Luis Advíncula fue expulsado, dejando a Boca con 10 jugadores. Vélez parecía tener el control con el 2-1 y la superioridad numérica.

Contra todo pronóstico, los de la ribera lograron dar vuelta el marcador con un golazo de Exequiel Zeballos y un gol de taco de «Toto» Belmonte, dejando el partido 3-2 a favor de los de Gago. Pero en los últimos minutos, Agustín Bouzat, surgido de las inferiores de Boca, marcó un doblete para sellar el 4-3 definitivo y darle a Vélez el pase a la final.

El fortín enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final. Además de ser el puntero del campeonato local, cuenta con la oportunidad de conquistar un histórico doblete a nivel doméstico.

 

Share.