Con una fuerte crítica al gobierno de Javier Milei y a la gestión provincial de Claudio Poggi, dirigentes políticos y sindicales anunciaron la conformación del frente electoral “Justicia Social”. La coalición buscará competir en las próximas elecciones del 11 de mayo y se define como una alternativa para quienes no se sienten representados por las actuales estructuras políticas.

Un espacio de resistencia y propuesta

En una conferencia de prensa, referentes de distintos sectores políticos y sociales explicaron los objetivos del nuevo frente. Entre ellos, estuvieron Diego Costa (Partido del Trabajo y del Pueblo), Fernando Gatica (Asociación Trabajadores del Estado y Central de Trabajadores Autónomos), Claudia San Martín (Partido Comunista), Luis “Piri” Macagno (Movimiento de Unidad Vecinal Provincial), Mariela Cross (Partido Techo, Tierra y Trabajo) y Guillermo Limbrici (Partido de Lealtad Sanluiseña). También se sumaron otros dirigentes provinciales como Juan Larrea (Partido Comunista), Daniel Sosa (Movimiento Evita) y la exfuncionaria kirchnerista Dolores Belgrano Rawson.

Durante la presentación, Fernando Gatica expresó que el frente surge como “una herramienta para quienes sienten que es momento de abrir nuevos debates y proyectos”. En la misma línea, subrayó que el espacio buscará “luchar contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial”.

Críticas a Milei y Poggi

Por su parte, Luis «Piri» Macagno señaló que Poggi “avaló y profundizó las políticas de Milei” y denunció un “genocidio productivo en Argentina, que también afecta a San Luis”. Asimismo, Mariela Cross sostuvo que el gobierno nacional “ha elegido como enemigos a las organizaciones sociales y al movimiento trabajador”.

Desde el Partido Comunista, Claudia San Martín destacó que el frente ha estado presente en el reclamo de los jubilados y en la defensa de la universidad pública, asegurando que se trata de una coalición “cercana a la gente y sus dolores”.

Pensando más allá de la elección

Los integrantes del frente aclararon que su objetivo no se limita a las elecciones de mayo, sino que buscan “construir a futuro una alternativa política diferente”. En ese sentido, insistieron en la necesidad de generar un proyecto que represente a los sectores más afectados por la situación económica y social del país.

Con este anuncio, el mapa político provincial suma un nuevo espacio opositor, que intentará consolidarse como una alternativa frente a los gobiernos de Milei y Poggi.

FUENTE: El Chorrillero.

Share.