En el comunicado oficial declaran:  ¨manifestar un claro y contundente repudio a las declaraciones públicas realizadas por el Dr. Juan Carlos Nacul,Juez Federal de esta localidad, frente a las afirmaciones y calificaciones despectivas realizadas, no solo a los integrantes de toda la sociedad, sino en especial, a la burda y
ligera apreciación perniciosa realizada a los abogados en general. El Magistrado habia declarado en una emisora mercedina que la sociedad de esa ciudad es muy adicta, especialmente a las clases media y alta, oficiales de policía, abogados y magistrados. En otro pasaje de la nota detallo como se comunicaban los detenidos con los oficiales de provinciales o federales, y que al llegar aa los allanamientos no secuestraban nada. Se refirió tambien a Justo Daract donde dio a entender qeu con la llegada del tren nuevamente, es un pasamanos de droga.

Pero fue mas alla y detalló: “Otro problema que tengo con los profesionales, abogados, acá tienen una costumbre de hablarlo al juez sábado y domingo, y atar todo con alambre, y se comparten asados, familia, y todo. Entonces, ya sabemos que son los jueces penales acá, son tres, más una cuarta mujer, ‘che, fulano, ¿cómo lo arreglamos el tema?’ Bueno, y se arregla todo el fin de semana. Entonces, el asunto es que el lunes ya no hay caso, el detenido se va en libertad”, agregando “Me llegan los abogados drogados a atender la audiencia. Entonces, uno no sabe quién es el preso y quién es el abogado”.

En el comunicado, la institución solicita al Dr. Juan Carlos Nacul, ¨proceda a
retractase en su postura acusatoria e informe a la sociedad en general, que tipo de
medidas ha tomado frente a las circunstancias denunciadas públicamente, que
criterios ha adoptado en las audiencias y que reclamos ha elevado a sus superiores
a los efectos de lograr obtener las herramientas necesarias para paliar las
circunstancias narradas¨

 

Share.