El que haya leído una crónica, un titulo, o simplemente escuchado algún dato referido a los grandes acontecimientos deportivos de la provincia, seguramente en alguna intervención de esa data paso la pluma de Jorge Scivetti, un hombre que se dedicó toda su vida con pasión al Periodismo, en todas sus expresiones y medios, con la absoluta certeza de conocer los hechos y sin dudas autorizado para opinar, porque no solo conocía de lo que hablaba sino también a sus protagonistas.
Hoy el periodismo de San Luis extraña a Jorge no solo como colega, sino como persona, como amigo entrañable, un tipo de excelente humor, de esos que tienen la mirada mas allá de las circunstancias.
Jorge vivió muchos acontecimientos deportivos y sociales que fueron hito en la provincia, lo decía constantemente de una manera agradecida y quienes hemos compartido algo con el lo sabemos: El Gepu campeón, el Tour de San Luis, los ascensos a la “B” Nacional de Juventud y Estudiantes, las inauguraciones de los predios deportivos: el Estadio Juan Gilberto Funes, La pedrera, los circuitos automovilísticos, el velódromo, el Ave Fénix, el Hipódromo de La Punta, El Parque Deportivo.
Amante acérrimo de San Luis, del deporte y sus cultores, fanático de quienes representaban a la provincia en cualquier disciplina. Muchos lo recuerdan por sus notas en el el Diario donde ocupo diferentes cargos periodísticos, encabezando todas las secciones deportivas y publicaciones del otrora matutino, tanto en San Luis como en la corresponsalía de Villa Mercedes. En radio condujo transmisiones deportivas y programas del mismo genero en Radio Lafinur, FM Libre, Sol Fm, Radio Dimensión, entre otras emisoras. También recorrió la tv local en programas como ¨Expreso de Medianoche¨, ¨El Tablón¨ y ¨Cita Deportiva¨, entre otros, además de ser consulta obligada por la mayoría de los colegas a quienes rescataba desinteresadamente. Ocupó un puesto de relevancia en Agencia de Noticias, aunque no expuesto, en épocas donde había que pasar largas horas para contar la actividad oficial. Un tipo tan desinteresado que nunca le importo un cargo o posar para la foto, pero que siempre trabajo sin descanso. Últimamente desempeñaba sus tareas periodísticas en la Secretaria de Deportes.
Aquellos que han vivido la época de nuestro gran ídolo del futbol, el ¨Búfalo¨ Juan Gilberto Funes, lo recordaran por el libro de su autoría ¨El Corazón de Juan¨
Hay personas que simplemente hacen, y que a veces el resto de nosotros no advertimos su trabajo, aunque leemos sus notas, conocemos, y accedemos a información que se produce de manera silenciosa pero constante, sin importar que día es, cuantas horas se esta detrás del dato, de la foto o simplemente de la autorización para publicar. El trabajo de Jorge, como de tantos otros profesionales, es una síntesis de lo que muchas veces ocurre detrás de la publicación, por eso lo queremos destacar, porque para este trabajo silencioso la única recompensa es saberse leído y nada mas, a veces aceptado y otras tantas no, lo importante es comunicar, esa es nuestra esencia, por ello y por mucho mas gracias Jorge Scivetti.

Share.