A una semana del trágico temporal, el Gobierno Nacional no envía aún los fondos prometidos para comenzar la lenta reconstrucción de Bahía Blanca y alrededores. Mientras hoy cientos de alumnos vuelven a clases en Bahía Blanca, con la incertidumbre de saber si efectivamente estas se podrán desarrollar de manera normal.
Este viernes, 14 jardines de infantes y 5 colegios primarios, tanto de gestión pública como privada, reabren sus puertas para recibir a los estudiantes.

Desde el Municipio no confirmaron el envío de fondos por parte del estado nacional de manera oficial, en off declararon que estan ¨a la espera¨

La vida en Cerri, localidad arrasada por el agua
Se trata de los alumnos de 14 jardines de infantes, públicos y privados, y 5 colegios que volverán a abrir sus puertas esta mañana.

En tanto que los colegios de gestión privada que vuelven a clases son los jardines Abejitas Laboriosas, Abracadabra, Angeles, Cerezo, Colibrí, La Salle, Mi Amiguito Gualeguay, Palihue, Tía Ada, Tía Gimena y Vuela Colibrí, además de los colegios Rosario Vera Peñalóza, Sagrado Corazón e Incudi.

«Estamos trabajando para una vuelta a la normalidad situada, progresiva y cuidada en lo que respecta al impacto en las condiciones de infraestructura y servicios, estado del personal, accesibilidad de los edificios y desinfección de todas las instituciones», se indicaron las autoridades.

De todos modos, se remarcó que «garantizaremos que los alumnos, auxiliares y docentes que manifiesten situaciones particulares serán contemplados a la hora de regresar a la actividad escolar».

Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, anunció en una conferencia de prensa horas atrás que se está “terminando la etapa de estabilización y se está muy cerca de la fase de normalización”.

En este marco, ya comenzaron a repartirse las donaciones, a restablecer los servicios, ordenar la ciudad y que los chicos vuelvan a la escuela. Quince jardines, tanto públicos como privados, y cinco establecimientos educativos reinician hoy sus actividades luego del temporal.

 

Share.