Tras el fallo de la Justicia Electoral que rechazó la reubicación de candidatos en la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza presentó una apelación para insistir con la candidatura de Diego Santilli al frente de la nómina. La decisión fue adoptada luego de que el juez Alejo Ramos Padilla aceptara la renuncia de José Luis Espert y mantuviera como primera en la lista a Karina Celia Vázquez, conocida como Karen Reichardt.

Mientras se define la apelación ante la Cámara Nacional Electoral, el ministro del Interior, Lisandro Catalán, negocia con el juez Ramos Padilla la posibilidad de reimprimir las Boletas Únicas de Papel con la imagen de Santilli. Según el planteo oficial, el costo de la operación ascendería a $12.169 millones y podría concretarse en cinco días, sin necesidad de nueva licitación.

En caso de que la Justicia ratifique el fallo, desde la Casa Rosada anticiparon que apelarán nuevamente para no exceder los topes legales de financiamiento electoral. El escrito de apelación fue elaborado por los apoderados bonaerenses del espacio libertario, en un nuevo capítulo de la disputa política por el control de la lista en el principal distrito electoral del país.

Share.