El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció un swap financiero por 20.000 millones de dólares con Argentina. Tras el comunicado, el presidente Javier Milei celebró la medida en redes sociales y destacó la labor del ministro de Economía Luis Caputo, quien encabezó las negociaciones en Washington.
Bessent explicó que Argentina enfrenta “un momento de grave iliquidez” y que el esquema de bandas cambiarias “sigue siendo adecuado para su propósito”. Afirmó que la comunidad internacional, incluido el Fondo Monetario Internacional, respalda la estrategia fiscal del país. Agregó que solo Estados Unidos puede actuar con rapidez y confirmó que ya compraron pesos argentinos como parte del acuerdo.
En su mensaje, Bessent también destacó su apoyo a Milei y valoró su “enfoque en lograr una libertad económica fiscalmente sólida”, basada en menor presión tributaria, más inversión privada y empleo en el sector productivo. El anuncio representa un respaldo político y económico de la administración de Donald Trump hacia el gobierno argentino.

