Tras el triunfo en las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei habló en A24 y adoptó un tono más moderado. Vestido de traje y corbata, afirmó que su único compromiso “es el contrato electoral de 2023” y convocó a la oposición moderada para avanzar en las reformas estructurales que considera claves para su gestión.
El mandatario descartó cambios en su círculo de confianza y aseguró que el “Triángulo de Hierro”, integrado por su hermana Karina Milei y Santiago Caputo, sigue firme. También adelantó que tomará unos días para definir el nuevo gabinete, aunque confirmó que ya está designado el reemplazo de Patricia Bullrich en Seguridad y que mantiene conversaciones con Luis Petri para su salida de Defensa. Destacó además la tarea del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien continuará en su cargo.
Milei consideró que “lo peor ya pasó” y se mostró dispuesto a negociar con legisladores no kirchneristas y con gobernadores para garantizar la aprobación de las reformas. Durante la entrevista, se difundió un mensaje de Donald Trump, quien volvió a felicitarlo por la victoria electoral y reconoció que su gobierno brindó un “respaldo muy fuerte” a la Argentina tras el reciente acuerdo de intercambio de monedas por 20.000 millones de dólares.

