El Senado de San Luis ha renovado parcialmente su composición con la jura de cuatro nuevos legisladores ante el vicegobernador Ricardo Endeiza, consolidando la mayoría para la fuerza Ahora San Luis, liderada por el gobernador Claudio Poggi.
Con estas incorporaciones, el oficialismo alcanza seis bancas de un total de nueve, asegurando una clara mayoría en la Cámara Alta.
Nuevas Asunciones y Renovaciones
Tres senadores fueron reelectos para un nuevo período de cuatro años:
-
Diego García (Departamento Ayacucho).
-
Juan Carlos García (Departamento Belgrano).
-
Adolfo Castro Luna (Departamento Pedernera).
Se suma a ellos Federico Trombotto por el Departamento San Martín, quien reemplaza a la senadora saliente.
Dato Histórico: La elección de Trombotto es la primera en la historia del Departamento San Martín (desde la creación del Senado en 1987) que consagra a un senador que no pertenece al Partido Justicialista.
El Frente Justicialista no obtuvo representación en ninguna de las cuatro elecciones departamentales realizadas el 11 de mayo.
Conformación y Autoridades de la Cámara
La fuerza Ahora San Luis mantiene sus seis bancas (sumando a los senadores que continúan su mandato hasta 2027: Martín Olivero por Pueyrredón y Sergio Guardia por Junín). El oficialismo también ocupó la totalidad de la mesa directiva.
| Bloque | Senadores | Total de Bancas (9) |
| Ahora San Luis (Oficialismo) | Castro Luna, J. C. García, D. García, Trombotto, Olivero, Guardia | 6 |
| Frente Justicialista | Olguín, Torres, Moreyra | 3 |
Definición de Bloques y Autoridades (Período Legislativo 2026):
-
Presidente del Bloque Ahora San Luis: Martín Olivero.
-
Presidente del Bloque Frente Justicialista: Hugo Olguín.
La Mesa Directiva quedó conformada por legisladores oficialistas:
-
Presidente Provisional: Sergio Guardia.
-
Vicepresidente Primero: Diego García.
-
Vicepresidente Segundo: Juan Carlos García.
Funcionarios y Agenda
Se ratificaron en sus cargos al secretario y prosecretario Administrativo, y se designaron nuevas autoridades en las secretarías legislativas.
Las sesiones de la Cámara Alta se llevarán a cabo los martes a las 11:00 horas, mientras que las reuniones de comisión serán los lunes.

