En una sesión de la H.Cámara de Diputados se dio media sanción al proyecto de Ley por el que se ratifica el decreto 1475 que transfiere la ruta provincial 101 a la órbita de la Nación para que se continúe con las obras de la Ruta 40. El decreto había sido rubricado por el gobernador a pedido de Presidencia de la Nación, que tiene como una de las obras centrales de su gestión la culminación de punta a punta de la ruta 40, uniendo Ushuaia con la Quiaca.
La sanción de traspaso, llevada a cabo por diputados, se refiere al tramo entre Pareditas (San Carlos) y El Sosneado (San Rafael), y ahora deberá pasar a Senadores para su tratamiento, en lo que se espera una rápida sanción por lo estratégico de la obra que permitirá recorrer la Provincia de Mendoza y el país en un solo tramo de Norte a Sur.
Según la información recabada, una vez concluido los trámites de traspaso se comenzaría con las obras viales para el tratamiento del terreno y posterior asfaltado, ya que toda la maquinaria estaría lista al respecto.