Vendimia 2009: Agenda de actividades

Ya se conoce la fecha para la fiesta máxima de los Mendocinos, la misma será el sábado 7 de marzo, mientras que la Semana Federal arrancará el martes 17 del corriente hasta el domingo 22.

Por otra parte, el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Bohm, dio a conocer el acuerdo salarial llegado con los artistas, que es el siguiente: Los bailarines y actores cobrarán 2.800 pesos. Los solistas cobraran 3 mil pesos y los figurantes 2 mil pesos, destacando el importante incremento, dado que en los últimos cuatro años el mismo era de 730 pesos.

Por su lado el secretario de Cultura, Ricardo Scollo informó a distintos medios que el Americanto tendrá lugar el 24, 25 y 26 de febrero en el Predio Gaucho del Parque General San Martín. con artistas internacionales de relieve, como: Cecilia Todd, de Venezuela, Inti Illimani de Chile; murga Falta y Resto de Uruguay; Ibrahim Ferrer Junior, de Cuba, entre otros. Algunos de los mendocinos presentes serán Sandra Amaya, Mariana Matas, Alejandra Bermejillo, Markama, Víctor Hugo Cortéz y Gustavo Maturano. El gran cierre estará a cargo de Pedro Aznar.

LEÉR MÁS  Más de 450 productores de la provincia se inscribieron en el Plan de Activación Productiva Frutihortícola

Este año, el festival celebrará los 25 años de democracia y festejará a “los pueblos de la selva, del río y el mar y a los andinos”, explicó su responsable Claudio Brachetta. Cada noche, el encuentro se abrirá con temáticas sociales.