Los vecinos derribaron lo que quedaba del muro

El último tramo de muro que quedaba en pie sobre la Avenida Uruguay entre La Horqueta en San Isidro y San Fernando fue derribado por vecinos sanfernandinos.
El principal cuestionamiento de los vecinos de San Fernando al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, es que trabajan o envían a sus hijos a escuelas de San Isidro y la construcción del muro impediría el normal traslado.

En el lugar se hallaban efectivos de la Guardia de Infantería para evitar mayores incidentes.

Los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y el de San Fernando, Osvaldo Amieiro, coincidieron en consensuar soluciones comunes ante el problema de inseguridad que viven los vecinos, aunque el jefe comunal sanisidrense confirmó que continuará con su plan para impedir que «treinta y tres frentistas queden expuestos al delito».

«Se hizo un diseño urbanístico por el cual 33 vecinos humildes, obreros, no de villa, quedaban expuestos a las zonas de autopistas, y lo que hicimos fue ceder, hacerlos depositarios de la vereda y dárselos con un cerco entre la vereda y el corredor cuneta, de 240 metros», explicó Posse a Radio Diez al referirse a lo que se conoce como muro.

LEÉR MÁS  Jerónimo Batista Bucher, disertará el próximo sábado en InSerTar

El intendente se quejó que a partir de esa construcción «vino el teatro de la Argentina del muro», y aclaró: «soy intendente, frentista y tengo la dificultad de la desprotección de mis vecinos por la falta de seguridad. Nunca voy a tener un enfrentamiento ni con otro vecino de otro lugar ni con otro municipio por esto», sostuvo en declaraciones a radio 10.

En tanto, el intendente de San Fernando, pidió «buscar soluciones comunes a una problemática que la sufren en mayor medida los más pobres pero que se conocen siempre cuando las sufren los más ricos».

Amieiro se mostró en contra de la división de los municipios y a favor de «plantear una respuesta integral para un problema común que tenemos los vecinos de San Fernando y San Isidro».

LEÉR MÁS  La emisora que refleja el día a día del Plan Solidario, Imperio

«Apelo al sentido común, fui a la justicia para detener la construcción porque el muro limita las garantías de los ciudadanos de transitar, y también en el INADI hicimos una presentación», advirtió en Radio 10.