Terremoto en Italia: 279 muertos

El número de muertos por el terremoto que el lunes se registró en la región italiana de Abruzzo ascendió a 279 personas, de las cuales 20 son niños menores de 16 años, informó hoy el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi.
Berlusconi anunció en rueda de prensa, en Roma, que destinará «70 millones de euros» para las «primeras necesidades» en la zona afectada por el sismo en el centro del país.

«Autorizamos al ministro de Economía a variar el presupuesto poniendo de inmediato a disposición 70 millones de euros», anunció el premier, consignó la agencia Ansa.

Esta suma, sumada «a los 30 millones» previamente dispuestos, «llevan a 100 millones (de euros) la cifra a disposición de la protección civil para las primeras necesidades» de la población de Abruzzo, explicó Berlusconi.

LEÉR MÁS  El gobernador le presentó a la Nación el proyecto de reactivación del Ramal San Martín en el tramo San Luis-Villa Mercedes

Esta madrugada, a las 2.52 locales se registró una réplica del sismo, de 5.2 grados en la escala de Richter, en L’Aquila, en el centro de Italia, informó Protección Civil.

El sismo también fue percibido en Roma y en Las Marcas, en particular en la provincia de Ascoli Piceno.

Previamente, en la misma zona sur de la citada región del este italiano fronteriza con el Abruzzo, hubo otro temblor de menor magnitud registrado a las 00:55 locales.

Como consecuencia de estos últimos temblores se produjeron nuevos derrumbes en las zonas ya golpeadas por el sismo.