Daniel Díaz con el equipo San Luis Somos Todos ganó el Tour

San Luis (Pelr) 28-01-13. El salteño que corre en el equipo contienental «San Luis Somos Todos» se quedó ayer con la victoria de la VII Edición del Tour de San Luis!

Por: periodistasenlared.info

 

Una competencia que reunió a los mejores pedalistas del mundo. Anoche, en la cena que se realizó para cerrar los festejos de esta edición, el gobernador anticipó que el año venidero se realizará nuevamente la carrera y que también se hará “el Primer Tour Internacional de ciclismo femenino acompañando la iniciativa del Club Estancia Grande”.

El pedalista del equipo local -que no ganó ninguna de las etapas del Tour, pero mantuvo un ritmo sostenido- aseguró que esta es su “victoria más importante”.

“Estoy feliz es mi triunfo más importante. Quiero agradecerle al equipo todo el esfuerzo que hizo para conseguir la victoria. Esta copa no es sólo mía sino también de mis compañeros y de Ramón (Sánchez), nuestro entrenador. Creo que la clave estuvo en el Mirador del Sol y también en La Carolina porque fueron dos etapas muy duras donde los mejores del mundo también nos presionaron”, dijo Daniel Díaz.

“No fue sencillo porque el Tour cada año gana más en prestigio y hay corredores muy importantes pero logramos el objetivo que nos propusimos como equipo. Todo el sacrificio que venimos haciendo desde hace meses lo pudimos coronar en nuestra competencia más importante”, agregó.

“Quiero dedicarle este triunfo a mi familia, a mi novia, a mis amigos, a mis compañeros por el esfuerzo tan grande que hicieron y también para el Gobierno de San Luis que creyó en el equipo. Tanto el ex gobernador Rodríguez Saá tanto como el contador Claudio Poggi nos apoyaron siempre y esto es para ellos también. Y por supuesto para todos los puntanos que me alentaron durante todas las etapas”, que ayer siguieron multitudinariamente el recorrido que se hizo entre San Luis y Juana Koslay y llegó hasta El Trapiche.

La séptima etapa y la general

La Séptima Etapa del Tour fue para el ciclista del Equipo Androni Giocattoli: Así quedó la clasificación de los cinco primeros: 1- Mattia Gavazzi; 2- Peter Sagan; 3-José Ventoso; 4- Maximiliano Richeze; 5- Bartiomej Matysiak.

Daniel Díaz, del Equipo Continental San Luis Somos Todos, Ganó el Tour de San Luis. La clasificación general: 1- Daniel Díaz; 2-Tejay Van Garderen; 3- Alex Diniz; 4- Alberto Contador; 5- Jurgen Den Broeck; 6- Mauro Santambrogio; 7- Miguel Rubiano; 8- Janier Acevedo; 9 Bart De Clerck; 10 Vicenzo Nibali; 11- Arnold Alcolea; 12- Michal Kwiatkowski; 13-Matteo Montaguti; 14- Diego Ulisi y 15- Andre Cardoso. En la categoría Sub 23 ganó Alejandro Sívori. El equipo ganador fue el BMC Racing Team.

Informe: Gustavo Senn