¿La tercera es la vencida?

Es la tercera vez que se anuncia la inauguración del centro ubicado en la intersección de las avenidas del Portezuelo, del Peregrino y 25 de mayo. Han pasado varios años entre anuncio y anuncio. El último lo hizo Julio Quevedo, que renunció al ministerio en julio de 2011, pero se venía hablando del tema desde 2009.

Por: periodistasenlared.info 

Según el nuevo anuncio realizado por Teresa Nigra, el 8 de marzo será inaugurada la nueva Maternidad Provincial.

La ministra de Salud, hizo el nuevo anuncio durante la conferencia de prensa que brindó al finalizar la reunión de gabinete Provincial.

El nuevo establecimiento, que tiene 6.000 metros cuadrados, tendrá 64 camas de internación y cuatro salas de preparto.

La Maternidad, contará con 18 camas de neonatología, 3 camas de terapia intensiva para padres, 64 camas de internación, 4 salas de preparto, dos quirófanos y dos salas de parto.

Respecto al personal que se desempeñará en el nuevo establecimiento, Nigra indicó que ya se convocó a médicos neonatólogo, pediatras, tocoginecologos, fonoaudiólogos, bioquímicos y psicólogos entre otros, para completar el personal que falta, que se acoplará con los que ya están trabajando, según la información oficial distribuída por la Agencia de Noticias San Luis.

Cuando Julio Quevedo hizo el último anuncio (antes de este) había dado también nueva fecha (fines de 2011) para la puesta en marcha de un centro de cirugía plástica reparadora y estética en el Hospital de Potrero de los Funes, que todavía está en veremos.

¿Será esta vez ‘la vencida’ o se seguirá postergando la puesta en marcha de la maternidad? ¿Cómo se resolverá el tema del transporte para un punto que si bien está equidistante de Juana Koslay, La Punta y el centro de San Luis, queda a trasmano para llegar desde la primera de las localidades citadas y de buena parte de la capital puntana? Hasta ahora la única localidad que lo tendría resuelto a ese tema es La Punta, porque es paso obligado de un segmento del transporte que hace su recorrido cotidianamente por allí.

nforme: Gustavo Senn
[email protected]