¨A De la Sota lo traiciona su ego-electoralismo¨

El Intendente Municipal de San Luis, Enrique Ponce, se refirió en duros términos al gobernador de Córdoba, quien en las últimas semanas impidió la colocación de tres antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en distintas ciudades del interior de esa provincia.

Por: ciudaddesanluis.gov

«Creo que a José Manuel De la Sota lo traiciona su ego-electoralismo. Como está en campaña, compite con Macri para ver quien hace mejor los deberes ante el grupo Clarín que, casualmente, presta el servicio de televisión por cable en Río Cuarto, Villa María y Leones a través de Cablevisión, una de las empresas de ese multimedios», explicó.

Agregó que «este sistema de TDA lo desarrolló el gobierno nacional y se instrumentó por instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con inclusión, contenidos federales, accesibilidad y gratuidad. Contra estas cuatro cosas va De la Sota».

Ponce enfatizó que «cuando hablamos de televisión digital abierta y gratuita debemos considerar que se trata de un servicio público que tiende a satisfacer un derecho humano, no estamos hablando de clausurar un comercio cualquiera. Por lo tanto, si hubiera temas que modificar en el plano ambiental, esto se debería concretar en un marco de diálogo, de prudencia y razonabilidad, no apelando a una clausura directa y arbitraria de fuerte contenido político», consideró.

Recordó que cuando se lanzó el sistema de TDA en San Luis, el 16 diciembre de 2011, se realizó una videoconferencia en la que se enlazó Capital Federal, con el saludo de la Presidenta; San Luis a través del Intendente Enrique Ponce y la localidad de Leones, del Sur de Córdoba, «con la presencia de la intendenta Lorena Bussi, que estuvo en nuestra ciudad y cuya comunidad sufre este insólito atropello. También vino el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá».

«Evidentemente es una actitud autoritaria y arbitraria, algo que también padecimos en San Luis, no olvidemos que el gobierno provincial hace dos años también impidió la colocación de una antena de televisión digital en una escuela de Villa Mercedes, argumentando cuestiones de seguridad», apuntó el Intendente.

Finalmente señaló que «lo ocurrido en Córdoba es un ataque a la libertad de expresión y a la pluralidad informativa que perjudica no a los intendentes, sino a medio millón de usuarios y va en contra del espíritu de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que es una de las conquistas más importantes que hemos tenido los argentinos en el terreno de la democratización de las informaciones».