El Gobierno De la Sota informó sobre el cese preventivo y precautorio que pesa sobre las antenas debido a la “ilegalidad”. El escrito invita a cumplimentar los requisitos legales para que las antenas puedan ser habilitadas. “La clausura de antenas obedece a la defensa de intereses inconfesables”, había dicho el ministro de Planificación Julio De Vido.

El Gobierno de Córdoba, encabezado por Juan Manuel De la Sota, envió una carta documento a Julio De Vido, ministro de Planificación Federal con motivo de informarle que las antenas de la Televisión Digital ubicadas en Río Cuarto, Villa María, Leones, Villa Dolores y Malagueño y sus respectivos montajes son “irregulares” y que sobre ellas pesa un cese preventivo y precautorio.

En la misiva, se sostiene que los funcionarios nacionales instalaron y pusieron en funcionamiento antenas que no han cumplido con los requisitos establecidos en la Ley General del Ambiente (N° 7343) y su Decreto Reglamentario (N° 2131) de esta provincia, en línea con “la actitud autoritaria y patoteril que caracteriza al Gobierno Nacional”.

Por último, el escrito invita a cumplimentarlos requisitos legales para que las antenas puedan ser habilitadas. “Antes que agraviarnos, politizar la irregularidad que han cometido, y amenazarnos, es preferible que cumplimenten los requisitos legales, y en tal caso las antenas podrán ser habilitadas”, establece.

Deja un comentario