El vicepresidente afirmó que “desde 2003 esta democracia se ha llenado de contenidos”, y explicó que “con la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner hay más igualdad y acceso a los derechos en la Argentina”.

Por: Telam

En declaraciones formuladas en la Plaza de Mayo al participar de la fiesta popular por el Bicentenario de la Asamblea del Año XIII, Amado Boudou dijo que “desde 2003 esta democracia se ha llenado de contenidos y hasta ese año, en cambio, era una democracia formal donde muchas veces seguían mandando los poderosos”.

Sobre la Asamblea del año 1813, el vicepresidente recordó que aquel era “un momento en que se luchaba para terminar con la esclavitud, por consolidar la Argentina y que haya representación de todas las provincias en la Asamblea”.

Además comparó que “tanto en 1813 como en 2003 hubo muchas idas y venidas en la Argentina, que no encontraba su rumbo”, pero destacó que “a partir de 2003, Néstor Kirchner y la Presidenta pusieron al país en un rumbo muy sólido con igualdad y derechos”.

“Hoy tenemos una democracia plena de derechos, un Gobierno que no baja ninguna de las banderas y un liderazgo único que es el de la Presidenta”, manifestó el vicepresidente desde una Plaza repleta de gente.

En cambio, sobre la decisión del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, de desactivar tres antenas de TDA, Boudou consideró que “eso es reducir derechos”, ya que “lo que hace TDA es llevar televisión gratuita digital de calidad, con un gran esfuerzo del gobierno nacional que está poniendo antenas en todo el país”.

“Pero parece que ellos quieren que existan menos derechos en Córdoba”, lamentó el vicepresidente, al tiempo que recordó que también “el gobernador de Córdoba hace poco días se negaba a pagarle un bono a la ANSES, pese a que tanto habla de cuidar las jubilaciones y que está a favor de los jubilados.

Deja un comentario