Procrear Bicentenario: 93 puntanos fueron favorecidos en el último sorteo

El pasado viernes 25 se realizó  el segundo repechaje en la sede de Lotería Nacional en el cual participaron 18.053 postulantes de todo el País,  de los cuales 195 son sanluiseños. De esos participantes salieron beneficiadas 93 familias que ya cuentan con terreno para construir su vivienda única familiar.

Por: César Strazza, para: lagaceta-digital.com.ar

Se realizaron 4 sub sorteos que contaron con 167 grupos, de los que participaron aquellas personas que no resultaron beneficiadas en los cuatro sorteos anteriores ni en el primer repechaje realizado en octubre del año pasado.

“Durante todo el 2012, la sucursal San Luis del Banco Hipotecario, atendió a más de 2500 familias con terreno, que ese encontraban interesadas en los créditos PRO CRE AR. Alrededor de 700 fueron los inscriptos que participaron de sorteos y repechaje anteriores”, detalló el director de Anses en San Luis, Gastón Témoli. 

De ese total, 598 personas con terreno propio resultaron beneficiadas, cuentan con su crédito acordado y/o  su carpeta en trámite.

“Pro.Cre.Ar no es un plan de vivienda más, es una política de Estado que permite acceder al crédito en Argentina de manera ágil y dinámica, generando un círculo virtuoso. Por un lado permite obtener créditos, ayudando a resolver de manera efectiva, el déficit habitacional y por el otro ayuda a crear empleos de manera directa e indirecta”, expresó Témoli.

Información importante para los sorteados

Pasadas las 24 hs. de efectuado el sorteo, los adjudicatarios recibirán la notificación vía correo electrónico para que ingresen en la página web de PRO.CRE.AR., desde el 26 de enero al 8 de febrero, y soliciten un turno de atención en el Banco Hipotecario, que los recibirá del 29 de enero hasta el 15 de marzo.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR (procrear.anses.gob.ar).

Por otro lado, aquellas personas que aún no se hayan inscripto y estén interesadas en la línea de créditos hipotecarios con terreno propio podrán participar en el próximo sorteo de marzo, inscribiéndose en el sitio del programa: procrear.anses.gov.ar.