El desempleo en Europa alcanzó un nuevo récord y ya llega al 11,4 %

Así se desprende de los datos arrojados por el Organismo Estadístico Continental. La crisis económica no encuentra fin y muestra con dureza las consecuencias para la población: más desocupación dentro y fuera de la Eurozona.

Por: infonews.com

 

La crisis económica que atraviesa Europa y los ajustes que aplican los gobiernos de la región produjo una cifra récord en el nivel de desempleo. Ese es lo que se desprende del informe de la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat) que marcó que la tasa media de desempleo en la zona del euro en 2012 alcanzó el 11,4%, mientras que en la de la Unión Europea (UE) fue del 10,5%. 
En 2011, la tasa media de desempleo fue del 10,2% en la Eurozona y del 9,6% en la UE.

LEÉR MÁS  India sumó casi 25.000 casos en un día y superó a Rusia como tercer país con más contagios

 

Además, Eurostat informó ayer que en diciembre pasado el desempleo de la UE se mantuvo en el 10,7% frente a noviembre, mientras que en la Eurozona permaneció en el 11,7% y en España llegó al 26,1%, una décima más que el mes anterior.

 

Las tasas mensuales de desempleo de la UE y de la eurozona permanecen relativamente estables desde octubre. Comparado con diciembre de 2011, la tasa de desempleo subió un punto porcentual en la Eurozona y siete décimas en la UE. En diciembre, había 25.926.000 de europeos desempleados, de los que 18.715.000 se encontraban en la Eurozona.