Carnaval 2013: Cuatro concejos vecinales eligieron a sus reinas

Los concejos vecinales 4, 5 y 8 ya tienen a sus reinas y princesas listas para que los representen en el Carnaval Popular que organiza la Municipalidad para el 9 y el 10 de febrero.

Por: ciudaddesanluis.gov.ar

El concejo 8 definió a sus representantes el viernes pasado, en el club GEPU. El jurado eligió a Dahyana Sabrina Jofré, de 19 años y vecina del barrio Campaña del Desierto como reina, mientras que Nuri Luz Sáez, de 17 años, del barrio Bajo Grande; Ana Paula Mena, de 16, del barrio Unidos por el Progreso fueron galardonadas como princesas.

El sábado, el concejo 8 hizo lo mismo en la plaza del barrio 1° de Mayo. Participaron 14 chicas de los barrios Kennedy, Sargento Cabral y San Martín.

Las participantes hicieron tres pasadas: una con ropa informal, la segunda en traje de baño y la tercera con vestidos de fiesta.

Alejandra Arce, de 16 años, bailarina de danzas árabes y vecina del Sargento Cabral fue elegida reina del concejo. Angy Lescano, de la misma edad pero del 1° de Mayo y Tamara Sequiore, de Kennedy son las princesas.

Anoche en el predio municipal de Puente Blanco, el concejo vecinal 5 definía a sus representantes.

La Comisión Organizadora del Carnaval Municipal 2013 espera contar con la participación de al menos 14 comparsas, 6 murgas y entre 6 y 8 carrozas provenientes de los distintos Consejos Vecinales.

Además se elegirá la reina del carnaval y habrá presentaciones en vivo de grupos locales. La entrada será libre y gratuita.

Números musicales

El sábado 9 se prevé la primera pasada de comparsas y carrozas. Además, durante la jornada, se presentarán en vivo La 2 Monumental y el grupo Kabala.

Mientras que el domingo 10 será la elección de la reina del carnaval y la entrega de premios a las comparsas ganadoras. La noche contará con la actuación de los grupos Ilusión y Los Playeros.

Ambas jornadas tendrán un cierre con un show de fuegos artificiales.