Martín Alejandro Romano, funcionario del gobierno de la provincia, fue detenido por asaltar una panadería

Tras una persecución policial, dos delincuentes fueron arrestados luego de asaltar un comercio céntrico. Una vez identificados los sujetos, se confirmó que uno de ellos ocupa un «alto cargo público», según lo informaron fuentes policiales.

Por: diariolaciudaddesanluis.com

 

Dos delincuentes huyeron y fueron perseguidos por la policía, luego de asaltar la sucursal de una reconocida cadena de panaderías, situada en la ciudad cabecera de la Provincia de Santa Fe. El funcionario fue identificado como Martín Alejandro Romano, de 31 años, funcionario público con más de 11 años de antigüedad en el Servicio Penitenciario, al que le secuestraron una tarjeta identificadora oficial como Director General de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

Los ladrones fueron detenidos tras una persecución que involucró a varios patrulleros de la agrupación Cuerpos de la URI de la policía de La Capital. Según el informe policial, los malvivientes ingresaron al local para comenzar el robo con una arma de fuego con lo que apuntaron a una joven empleada y se llevaron 400 pesos en efectivo que había en la caja registradora. Tras la denuncia de un vecino al comando radioeléctrico de la sección motorizada y de la brigada de explosivos comenzaron a seguir a los delincuentes que escaparon en una camioneta negra, Renault Steway.

Luego de varias cuadras de persecución fueron detenidos en las calles 9 de Julio y calle Mariano Comas, en el barrio homónimo, a pocos metros del edificio de la sede de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria. El otro delincuente fue identificado como Gabriel Galván, de 38 años con antecedentes penales. Además, incautaron la totalidad del dinero robado, una pistola calibre 7,65 marca Walters RS Patent, una sevillana, una llave de esposas y precintos de material de plástico, quedando ambos apresados a disposición de la justicia competente.

 

Redacción La Ciudad – [email protected]