En el norte de la provincia, Candelaria se apresta a recibir este 9 y 10 de febrero la 41º Edición del Festival Provincial del Melón. En el cierre, actuarán Jean Carlos y La Konga.

La tradicional fiesta congrega año tras año a miles de vecinos, personas de localidades cercanas y turistas, para disfrutar de dos noches cargadas de emoción. En su edición anterior reunió alrededor de 1500 personas. Este año se prevé con expectativa superar esa cifra.

El cronograma de actividades se abrirá el sábado 9 de febrero a las 22:00, con el festival folclórico en el Balneario Municipal, sobre el escenario mayor del coqueto “Mateo Noguera”. Actuarán “Alma de Luna”, el Ballet Escuela Municipal de Arte, Los Carabajal, León Gieco, Los Manseros Santiagueños, entre otros.

La Plaza Patricias Argentinas concentrará casi todas las actividades del domingo desde las 18:00, con una muestra artesanal y de producción regional y local, y dos horas después comenzará el acto oficial con la presencia de autoridades provinciales, municipales y regionales. Más tarde, a las 23:00, en el Balneario Municipal, se realizará la elección y coronación de la 41° Reina Provincial del Melón. Jean Carlos y La Konga actuarán en el baile de cierre.

La localidad de Candelaria se encuentra a 198 km de San Luis (Capital) y a 106 km de Merlo. Se accede por un empalme de 2 km desde la RN 79, km 20. Se ubica junto a las Sierras de San Luis, en la zona turística provincial conocida como Zona Norte. Es una zona agrícola donde también hay cultivos de cereales, hortalizas y frutales. Cuenta con el Complejo Turístico Integral junto al Balneario Municipal, con camping, piletas y espacios verdes.

Fuente: ANSL

Deja un comentario