Del Potro sacó boleto a semis en Rotterdam

La Torre de Tandil, quien hasta el momento no cedió ningún set, derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del ATP 500 de Holanda. Ahora, lo espera el búlgaro Grigor Dimitrov.

Dicen que no hay dos sin tres, y así le ocurrió a la mejor raqueta albiceleste, Juan Martín Del Potro. El tandilense derrotó al finlandés Jarkko Nieminen y se metió en las semifinales del ATP 500 de Rótterdam. El torneo de Holanda se desarrolla sobre una superficie de canchas duras y repartirá premios por 1.267.875 euros.

La Torre de Tandil, séptimo en el ranking mundial de la ATP, llegaba con las estadísticas a favor a su tercera presentación, ya que venció al europeo (56) las cinco veces que se enfrentaron: Challenger de Biella 2005, Tokio y Madrid 2008 y Montreal 2011. Además, de hoy que se llevo el juego por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos de acción.

LEÉR MÁS  El Turismo Nacional abre la temporada en Villa Mercedes

El tandilense se había instalado en los cuartos de final tras vencer al francés Gael Monfils (107) y al letón Ernest Gulbis (132), sin ceder siquiera un set. Tras superar a Nieminen, jugará mañana una de las semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov (41), quien en primer turno derrotó al chipriota Marcos Baghdatis (36) 6-7, 7-6 y 6-3.

El gran favorito y actual campeón es el suizo Roger Federer (2), quien en la edición pasada superó en la final del torneo de Rotterdam a Delpo. En la presente versión la segunda mejor raqueta del mundo venció sucesivamente al esloveno Grega Zemlja (64) y al holandés Thiemo De Bakker (123), y hoy jugará frente al francés Julien Benneteau (39).

LEÉR MÁS  Otra victoria de Juan Martín Del Potro tras su vuelta a las canchas

En el caso de ganar, el suizo enfrentará mañana en semifinales al francés Gilles Simon (14) o el eslovaco Martin Klizan (31).

Fuente: El Gráfico

Comentarios