El dirigente Carlos Maslatón, quien se hizo famoso hace algunos años por presidir una fundación trucha, instó a los productores de granos a no pagar impuestos, contrabandear para evitar a la Aduana y subfacturar exportaciones, entre otros ítems. Patricia Bullrich todavía no dijo nada sobre el llamado a violar la ley.

Por: INFOnews

El dirigente del partido Unión Por Todos, que comanda la ex PJ, ex Alianza y ex ARI Patricia Bullrich, llamó a la rebeldía fiscal a los productores de granos. Se trata de Carlos Maslatón, un ex integrante de la UCeDé, que atravesó al igual que su líder la historia de distintas agrupaciones políticas a lo largo de los tiempos.

En una “solicitada” que publicó en la página web de la agrupación cada vez más cercana al PRO, el ex dirigente de la UCeDé de Alvaro Alsogaray sostiene que “hoy, como nunca antes en la historia nacional, es legítima la evasión tributaria, aunque el gobierno la repute como criminal”.

Según el delirante discurso de Maslatón, “cada peso que se le pague a la dictadura kirchnerista será malversado y puesto al servicio de la consolidación del régimen. Cada peso y cada dólar que ustedes conserven, será salvado del desastre y podrá ser invertido eficientemente en el momento de la redención republicana, que está más cerca que lejos”.

El personaje en cuestión, sin embargo, no es nuevo a la hora de evadir a la ley. Hace algunos años, se presentó como presidente de la denominada Fundación Bicentenario, que tuvo su momento de gloria cuando llevó adelante una campaña contra el nombramiento de Eugenio Zaffaroni como juez de la Corte Suprema de Justicia. El punto es que la fundación no estaba inscripta ni autorizada por la ley.

Según la Inspección General de Justicia, “de los enunciados estatutarios se desprenden propósitos de lucro en pugna con el tenor de bien público que caracteriza la constitución y existencia de toda fundación”. Es decir, la Fundación Bicentenario poco tenía de “fundación”.

Estos son los puntos que sugiere Carlos Maslatón a los productores de granos:

“1) Acaparar granos en silos-bolsa;

2) Realizar contrabando sin pasar por la confiscatoria Aduana Argentina, eludiendo retenciones y cualquier otro impuesto;

3) Subfacturar exportaciones; 4) Retener divisas en el extranjero sin liquidárselas a tipo de cambio miserable a la tiranía; 5) Mantener cuentas bancarias o efectivo en el extranjero resultante de sus actividades productivas fuera del conocimiento de la organización hitleriana AFIP.”

Según promete, además, el abogado promoverá “personalmente amnistías para todo productor que desarrolle cualquier conducta descripta, si acaso el actual aparato represivo del estado instruyera acciones penales o civiles”.

Hasta el momento, Patricia Bullrich no salió a desmentir la campaña en pos de la violación de la ley que propone su dirigente.

Deja un comentario