Hicieron figurar un gasto de $ 500.000 para una obra que no existe

En la gestión del intendente Mario Raúl Merlo figura un gasto de $ 500.000 para una obra de acceso a la ciudad por avenida Los Alamos que no existe. El concejal Pablo Zamora adelantó que constatará con escribano la comisión de un supuesto delito y que presentaría una denuncia penal.

En  septiembre de 2009, durante el mandato de Blanca Pereyra, se informó que comenzaría a construirse una obra de acceso a la ciudad, con rotonda, derivador vehicular, cartel de bienvenida con la leyenda “Villa Mercedes Ciudad de la Calle Angosta”, con las correspondientes características técnicas y dimensiones, según los planos. El plazo de ejecución era de 180 días corridos.

 En un expediente del año pasado, ya en la gestión de Mario Raúl Merlo, consta que la obra fue pagada en su totalidad y que se encuentra concluida al 100 %. “La obra fue aprobada por el Concejo Deliberante, ya que se utilizaban para ello el Fondo Federal Solidario (Fondo del a Soja) y tenía un costo aproximado de $ 500.000, es decir medi millón de pesos”, advirtió Zamora.

 “Además el pago de la obra fue avalado por la totalidad de los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal quienes, evidentemente, nunca constataron que estuviera culminada para habilitar y avalar dichos pagos”, añadió y se preguntó: “¿Por qué no se encuentran los elementos descriptos en los planos del expediente?  ¿Por qué se pagó la totalidad de la obra si no estaba terminada? ¿Quién fue el agente certificador de la obra?”.

Con todos esos elementos y, ante la posible comisión de un delito, el concejal Zamora se constituirá en la jornada de hoy con los expedientes, planos ejecución financiera pertinente, “para constatar ante escribano público si la obra está realizada o no”, al tiempo que anticipó que, una vez obtenida el acta notarial, presentaría una denuncia penal contra los responsables de “esta presunta estafa a las arcas del Municipio de Villa Mercedes”.

Deja un comentario