Se realizó este lunes en el Salón del Teatro Municipal el acto de apertura de las actividades académicas del ciclo lectivo 2013 de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME). La nueva casa de estudios dictará 13 carreras en esta primera etapa de su oferta educativa, durante la cual funcionará en el edificio del Centro Cívico.

 

 

La rectora de la UNVIME, Gladys Ciuffo; el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; el senador nacional Daniel Pérsico, la senadora nacional Liliana Negrey el intendente Mario Raúl Merlo, entre otras autoridades provinciales y locales, presidieron el acto que contó con la presencia de estudiantes y público. Se destacó de manera especial, la participación del intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce.

Poggi, Merlo, Pérsico, Negre y la rectora Ciuffo dirigieron encendidos mensajes para aludir al “hecho histórico” que vivió la ciudad, una de las pocas que cuenta ahora con dos universidades nacionales públicas y gratuitas: la UNVIME y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

“Creo que la apertura de una nueva universidad representa un paso fundamental para Villa Mercedes y toda la región, porque a la par de generar un puente hacia la inclusión social por medio del estudio, constituye también una fuente de oportunidades para nuestros propios estudiantes, muchos de los cuales no pueden trasladarse hacia otras provincias a buscar ofertas educativas que no encuentran aquí”, indicó el intendente Ponce a la prensa villamercedina, que le consultó su parecer con relación el acto de inauguración de la UNVIME y de otro hecho histórico, ligado también con la Educación y que lo tiene como protagonista: la implementación en la ciudad capital del Boleto Estudiantil Gratuito (ver nota aparte).

En los mensajes, las autoridades recordaron la rica historia que tiene Villa Merceces en el campo universitario, que se remonta a comienzos de los ’70 cuando la comunidad villamercedina puso todo su esfuerzo y sacrificio con el propósito de que San Luis cuente con una universidad nacional, logro que se concretó hace 40 años.

La Universidad Nacional de Villa Mercedes fue creada por ley el 11 de noviembre de 2009 y promulgada de hecho el 3 de Diciembre de 2009. El comienzo operativo y de concreción de la organización se inicia con la designación de la Rectora Organizadora, mediante decreto Presidencial del 26 de Julio de 2011, momento a partir del cual comienza el proceso de desarrollo del Proyecto Institucional.

Carreras

La oferta educativa 2013 de la UNVIME es:

– Analista en Sistemas de Información
– Bioingenieria
– Ingeniería en Agroindustria
– C. C. Licenciatura en Actividad Física
– Licenciatura en Economía
– Enfermería/Licenciatura en Enfermería
– Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría
– Licenciatura en Obstetricia
– Programador Universitario de Sistemas
– Tecnicatura en Agroalimentos
– Tecnicatura en Diseño de Comunicación
– Tecnicatura Universitaria en Logística
– Técnico Superior en Gestión Ambiental

 

Fuente: sanluisnoticia.com.ar

Deja un comentario