El defensor de River se desgarró y estará fuera de las canchas un mes. Su reemplazante sería González Pírez.

Volvió la magia de Ramón Díaz a River. Tras su regreso, el Millonario no gana, gusta, ni golea. Pero rinde. Es puntero con dos juegos ganados en igual cantidad de puestas en escena. El esquema que propone el riojano cuadra con la propuesta futbolística y de a poco comienza a vislumbrarse el paladar exigente que el hincha de Núñez reclama. Pero en la vida, como lo es en el fútbol no todo es color de rosas, por eso, el DT deberá sortear el segundo palo en la rueda que tiene en su nuevo ciclo en el club de sus amores: se lesionó el defensor Adalberto Román, una pieza clave en este dibujo de tres hombres en el fondo.

Ramón se quedó sin Román. El defensor paraguayo estará de baja por tres semanas.
El paraguayo sufrió una “lesión fibrilar” en el aductor izquierdo y estará ausente del equipo durante las próximas tres fechas del Torneo final.
El libero Millonario, que ayer abandonó el partido con Estudiantes en el entretiempo, tuvo un “desgarro de un milímetro” según confirmó el médico del plantel, Rafael Giulietti.
En horas de la mañana, el cuerpo médico de River le realizó una ecografía al defensor en la que se constató la lesión y, por esa razón, el próximo fin de semana ante Tigre en el estadio Monumental, Ramón Díaz deberá incluir a Leandro González Pírez.
Román, que anoche jugó su primer partido en Núñez luego del descenso a la Primera B Nacional, tampoco estará disponible para los compromisos ante San Lorenzo, de visitante, y Colón de Santa Fe, de local, por la cuarta y quinta fecha.
En tanto, el mediocampista Ariel Rojas, reemplazante del capitán Leonardo Ponzio en la victoria frente al equipo platense, será sometido a una resonancia magnética por un dolor en la rodilla derecha.
El ex jugador de Vélez y Godoy Cruz de Mendoza protagonizó un choque con el delantero colombiano Duván Zapata y en la jornada de hoy permanecía dolorido, por lo que el cuerpo médico recomendó estudios para examinar la zona.
Rojas, de todas formas, perdería su lugar en el equipo para recibir al Matador ante el seguro retorno de Ponzio, que ya cumplió la sanción por la tarjeta roja vista ante Belgrano de Córdoba en la primera fecha.
En cambio, González Pírez, reemplazante de Román en el segundo tiempo del partido con Estudiantes, integrará la línea defensiva de tres hombres junto a Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli.
Asimismo, Ramón Díaz evaluará en el transcurso de la semana una tercera variante, de índole táctica, frente al entusiasmo que le genera el potencial de Juan Manuel Iturbe, que ayer hizo su presentación al ingresar a los 28 minutos del primer tiempo.
El riojano está convencido de que el ex jugador de Cerro Porteño y Porto de Portugal será titular a corto plazo debido al nivel que demuestra en los entrenamientos.
En efecto, de cara al partido con Tigre, el probable equipo es el siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Gabriel González Pírez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Crístian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini o Juan Manuel Iturbe; David Trezeguet y Rodrigo Mora.
River regresará a los entrenamientos mañana a las 9.30 en el predio de Ezeiza de cara a su partido correspondiente a la tercera fecha, que se jugará el domingo que viene en el Monumental desde las 20.10 horas.
El equipo de Núñez, que cosechó victorias frente a Belgrano (2-1) y Estudiantes (1-0), lidera el torneo Final junto a Lanús con 6 unidades.
El otro palo en la rueda que debió superar el DT fue quedarse sin el enganche que había solicitado en su desembarco en Núñez.

Por: El Gáfico

Deja un comentario