Zapata volvería al plantel de Independiente

El mediocampista borrado recibió el indulto de Gallego, sugerido por la dirigencia, pero deberá esperar la decisión del plantel.

A finales del torneo Inicial, Américo Gallego se molestó con algunas actitudes del ex jugador de Vélez, que mientras estuvo Cristian Díaz como técnico de Independiente era pieza clave del once titular, y decidió relegarlo. Lo mandó a entrenar con la reserva. Sin embargo, al cabo de quince días trabajando marginado del plantel profesional, el sacrificio le devolvió el lugar a Chapa, que volvió a estar convocado en la previa al clásico ante San Lorenzo pero adujo una lesión que jamás se comprobó. Desde entonces, nunca más. Tolo Gallego dijo basta, le colgó el cartel de prescindible y no lo llevó a la pretemporada.
Pasados dos meses de aquella decisión, y sin que ningún club haya ofertado por él, el técnico comenzó a prestarle atención al pedido de la dirigencia de reincorporarlo. Además Gallego sabe lo fundamental que podría resultar Zapata en el equipo.
El DT comenzó a prestarle atención a la actitud del mediocampista en los entrenamientos en Villa Domínico y, otra vez, el esfuerzo y la dedicación del zurdo le torcieron el brazo. Pero Gallego no quiere generar problemas en el seno del plantel, hoy bien constituido, afianzado, por lo que planteó la situación entre los referentes y ahora la palabra final quedará en ellos.
Daniel Montenegro, Cristian Tula, Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Ernesto Farias y Eduardo Tuzzio serán los encargados de charlar con sus compañeros y “decidir” el futuro más cercano de Víctor Zapata.

Deja un comentario