Apple fue blanco de un ataque de hackers

Una serie de computadoras de sus empleados fueron atacadas por los mismos autores que tuvieron como blanco a Facebook. Apple trabaja con una firma de seguridad informática y se sospecha que el ataque proviene de China. No habrían logrado robar datos.

Facebook reveló el viernes que unos hackers no identificados que fueron rastreados hasta China habían infiltrado computadoras de sus empleados en un sofisticado ataque, aunque no hubo información de usuarios comprometida.

Apple, que está trabajando con funcionarios de seguridad para rastrear el ataque, dijo a Reuters que sólo un pequeño número de las computadoras Mac de sus empleados fueron vulneradas, pero “no hay evidencia de que algún dato haya salido de Apple”.

“El malware (software malicioso) fue empleado en un ataque contra Apple y otras compañías, y se extendió a través de un sitio web para desarrolladores de software”, dijo Apple en un correo electrónico en respuesta a una consulta de AFP.

“Hemos identificado un pequeño número de sistemas de Apple que estaban infectados y los aislamos de nuestra red”, dijo la empresa.

El software malicioso se aprovechó de una vulnerabilidad en el programa Java utilizado como “plug-in” para los programas de navegación web.

Un “pequeño número” de los sistemas informáticos de Apple resultaron infectados pero fueron aislados de la red principal, informó la empresa con sede en el Silicon Valley.

Irónicamente, el fabricante del iPhone y el iPad dijo que revelaría una herramienta de software esta semana para proteger a sus clientes contra programas maliciosos utilizados en los ataques.

Deja un comentario