Detectaron infracciones en más del 20% de los micros inspeccionados en febrero

Más de 20% de los ómnibus de larga distancia inspeccionados durante febrero en las principales terminales de la provincia de Buenos Aires no cumplían con la debida registración laboral de sus choferes o no respetaban el horario de descanso.

En relevamientos realizados los días 8, 13, 14, 15 y 17 de febrero se inspeccionaron 986 ómnibus y se detectaron 205 infracciones, 20,79 por ciento, detalló el Ministerio de Trabajo provincial.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, explicó que “si bien este tipo de controles se realiza todo el año, los mismos se refuerzan durante periodos de gran flujo turístico y tienen como fin constatar que los choferes estén debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso”.

Precisó que “al comienzo de la gestión del gobernador Scioli, los índices de infracciones oscilaban los 40 puntos porcentuales y gracias a un esfuerzo de varias áreas del gobierno conseguimos bajarlo a la mitad”.

Sin embargo, sostuvo, “esto no amerita relajarnos sino todo lo contrario, debemos mantener la constancia para seguir mejorando en este aspecto”.

Aclaró también que este tipo de operativas “no tiene un fin recaudatorio”, sino que por el contrario “tienen el objetivo proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la Provincia”.

Según se consignó, la terminal que arrojó los mayores índices de infracción fue La Plata, con 78 infracciones sobre un total de 148 inspecciones y la que obtuvo los mejores resultados, por el contrario, fue Mar del Plata, con sólo 13 infracciones sobre 315 relevamientos totales.

Deja un comentario