Moreno pide “tolerancia cero” con aumentos de precios en Mendoza

El Secretario de Comercio Interior habló por teléfono con el ministro de Gobierno de Mendoza anticipándole que puede haber sanciones para los comercios que no cumplan.

El secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, pidió “tolerancia cero” contra los aumentos de precios y el desabastecimiento en Mendoza al ministro de Gobierno de la Provincia, Félix González.

“Tiene que haber tolerancia cero en las variaciones de precios”, le dijo Moreno a González en comunicación telefónica, por lo que los supermercados y comercios adheridos al congelamiento de precios que no respeten el acuerdo podrían sufrir sanciones.

Por orden del funcionario nacional, la provincia envió inspectores a sucursales de grandes supermercados que encontraron algunas variaciones en los precios de productos alimenticios no perecederos.

La directiva de Moreno surgió a un día de que se conociera que los supermercados mendocinos no estaban respetando el congelamiento de precios acordado hasta el 1 de abril, informó el diario Uno.

El gobernador Francisco Pérez les pidió a sus funcionarios que hicieran llegar la documentación relevada a las oficinas de Moreno en Buenos Aires con datos claros: sobre 1.000 productos de la canasta básica que fueron tomados como muestra, se registraron 47 modificaciones en 20 sucursales.

Según la Directora de Defensa al Consumidor explicó que los inspectores detectaron aumentos de productos en los siguientes supermercados: Jumbo 2 productos; Wallmart 6 productos; Chango Mas 5 productos; Átomo 9 productos; Vea 16 productos; Carrefour 9 productos. El único supermercado que no ha incumplido con el acuerdo es el Libertad”.

Con esos datos en mano, Moreno llamó a Mendoza y habló con González. “Fue claro. Dijo que, por más leve que sea el porcentaje de productos que están fuera del acuerdo, es necesario reportarlo. Él mismo se ocupó ayer de que las cadenas corrigieran el incumplimiento”, detalló el ministro mendocino.

Deja un comentario