El equipo de Gareca, que debutó con un revés ante el Emelec ecuatoriano, goleó por 3 a 0 al conjunto que dirige el argentino Cristian Díaz, con tantos de Insúa, Rescaldani y Gago.

Vélez dominó el desarrollo a su antojo. Desde el comienzo se paró en el campo rival, manejó con criterio el balón y resolvió con suficiencia un partido accesible ante un tibio equipo chileno.

Tan sólo 24 minutos le costó al conjunto local abrir el marcador a partir de su figura, Federico Insúa, que tomó una pelota que Rescaldani no pudo dominar y definió de derecha, abajo, a la derecha de Rodrigo Naranjo.

Luego, en una jugada parecida al primer gol, Lucas Pratto envió un centro desde la derecha que derivó en Rescaldani, que, en posición adelantada, definió a la derecha del arquero visitante para aumentar la ventaja.

En la segunda parte, Vélez reguló el ritmo, manejó los hilos y los tiempos del partido sin pasar zozobra y pudo aumentar la ventaja a partir de un tiro libre de su flamante estrella, Fernando Gago, que rebotó en un defensor chileno y se introdujo en la valla.

El ex mediocampista de Boca Juniors, Real Madrid y Valencia de España completó un buen desempeño aunque no tuvo tanta trascendencia en el traslado de la pelota y en el armado del juego.

Aunque el rival, tibio, no es parámetro para medir la recuperación después de un pobre comienzo de temporada, Vélez volvió a mostrar el funcionamiento del equipo campeón del torneo Inicial del fútbol argentino, a partir de solidez defensiva, el armado y el juego que le brindó Insúa y la potencia ofensiva.

En la próxima fecha, Vélez visitará este martes a Peñarol, mientras que Iquique recibirá a Emelec el miércoles venidero.

Redacción La Ciudad – [email protected]

Fuente: diariolaciudaddesanluis.com

Deja un comentario