Durante un acto en La Plata, el gobernador bonaerense ratificó su compromiso para que “la Provincia siga sumando a este proyecto”.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó este jueves su compromiso con el Gobierno nacional al asegurar que pondrá su “garra” y su “lealtad para acompañar a la presidente Cristina Fernández para que la Provincia siga sumando a este proyecto”.

El gobernador formuló esas declaraciones durante un acto que se desarrolló en el Club Atenas, en La Plata, en conmemoración del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, el 24 de febrero de 1946, y para recordar la presentación de la formula Néstor Kirchner-Daniel Scioli en 2003.

“No son palabras, mi vida personal y política es testimonio de ello”, prosiguió y agregó que “la vida pone a prueba el temple y las convicciones de cada uno”.

“Nosotros hablamos con todos los sectores y somos amplios, pero a la hora de la verdad, estoy para lo que el pueblo me dio el apoyo: para trabajar Nación, Provincia y municipios juntos”, sostuvo.

Celebró que “la militancia levante la bandera de la transformación que lleva adelante este país desde hace diez años”, y aseguró: “Mi compromiso está más vigente que nunca para ponerle todas las ganas y sacrificio a cada circunstancia con lealtad y patriotismo”.

“Convoco a que sigamos trabajando. Hay que tener la serenidad, la responsabilidad para estar a la altura de las circunstancias. No pensamos en términos personales sino en lo que es mejor para el país y la provincia”, dijo, y cerró: “Todos unidos triunfaremos”.

En tanto, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, aseguró que Néstor Kirchner y Cristina “devolvieron la legitimidad a la política demostrando que se puede gobernar sin dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada”.

“En 2007 Cristina es consagrada como la primera presidenta del país, Scioli ganó la provincia y seguimos avanzando hasta 2009, que con la resolución 125 se separaron los tibios de los leales”, graficó.

“Muchos fuimos testimoniales porque quisimos dar testimonio de los aumentos a jubilados, de los millones de puestos de trabajo creados, las obras de agua y cloacas y, aunque se habló del fin de un ciclo, en 2011 volvimos a ganar la provincia y la Nación y por eso les decimos a Cristina y a Scioli que sigan contando con nosotros”, resaltó.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, aseguró que la presencia de los militantes en el acto “es porque estamos convencidos de la conducción de Cristina en la Nación y de Daniel Scioli en la provincia”, y dijo que sin el triunfo de Néstor Kirchner en el 2003 “jamás hubiésemos logrado la inclusión social que luego seguimos consolidando con Cristina”.

Para Arlía, “hay sectores que responden al poder económico concentrado que buscan sistemáticamente la ruptura de la gobernabilidad y por eso los hemos enfrentado y lo seguiremos haciendo”, y sostuvo que “hay quienes dicen apoyar el modelo y critican a Scioli. Buscan la ruptura y división y ello no beneficia a los más humildes”.

La ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez. Recordó también el primer triunfo electoral del peronismo en febrero de 1946 y aseguró que “las banderas de ese peronismo jamás se bajaron y la lealtad del pueblo permanece inalterable”.

Dijo además que cuando “el país dolía, el 25 de febrero de 2003, el pecho lo pusieron Néstor Kirchner y Daniel Scioli, aunque ahora muchos hablen y critiquen”, y sostuvo que “Daniel es el proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires”.

Del acto participaron también el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez; los ministros de Desarrollo Social, Martín Ferré; y de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el titular de ARBA, Martín DI Bella; y el del IPS, Mariano Cascallares, entre otros.

Deja un comentario