“Yo sé que la pérdida de un ser querido es irrecuperable e irreparable, pero allí está la Justicia para determinar responsabilidades”, sostuvo la Presidente.

La presidente Cristina Fernández rindió este jueves homenaje a las 51 víctimas del accidente ferroviario de Once, del que mañana se cumple un año, y pidió que la Justicia que “determine las responsabilidades”.

“Yo sé que la pérdida de un ser querido es irrecuperable e irreparable, pero allí está la Justicia para determinar responsabilidades”, sostuvo la jefa de Estado durante la inauguración de una señal televisiva deportiva.

Desde Tecnópolis, la mandaria reconoció, de todas formas, que “con justicia y reparaciones económicas, la vida de un ser humano no vuelve”.

Al encabezar el lanzamiento de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA) DeporTV la presidente envió “un abrazo solidario” a los familiares de las víctimas. El recuerdo por las 51 víctimas de la tragedia motivó un cerrado aplaudo de pie de todos los asistentes al acto.

Asimismo, y sin nombrarlo, Cristina respondió al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien en medio de la polémica por la tala de árboles en la 9 de Julio, había acusado al gobierno nacional de “devastar 8 hectáreas de árboles” para montar Tecnópolis.

Por medio de un video la mandataria mostró el antes y el después del predio y mostró como ninguno de los árboles fue talado.

Destacó además que la TDA ya alcanza al 80% de los argentinos y aseguró que el próximo año se habrá cubierto la totalidad de la población. Puntualizó además que esta tecnología, fabricada en el país, es exportada a Venezuela. “Son más de 30 empresas argentinas produciendo antenas y todas esta tecnología que exportó a Venezuela por más de 60 millones de dólares y nos han encargado cubrir el 100% de la población venezolana con una inversión de 100 millones de dólares más” aseguró la mandataria.

Deja un comentario