Obreros pararon la obra de las viviendas en la Ribera

Trabajadores de la construcción decidieron tomar una medida de fuerza ante la pretensión de la empresa Rovella – Green S.A. de “congelarles o rebajarles” el sueldo. En estos momentos la obra de las viviendas en el barrio la Ribera, que construye el gobierno de San Luis, está paralizada y los obreros se mantienen en asamblea permanente.

Se trata de las viviendas de los planes Progreso y Sueños, ubicadas en el extremo sur del complejo La Ribera. Alquimaq y la UTE (Rovella-Green) son las empresas que trabajan en la construcción de las 500 casas, que serán entregadas a fin de año.

Según pudo averiguar San Luis Noticia, los obreros están reclamando a la empresa un incremento salarial, a tono con los aumentos que los trabajadores del sector percibirán a partir de las negociaciones paritarias a nivel nacional. “Muy por el contrario, la firma en la mayoría de los casos pretende mantener los mismos montos y, en algunos, directamente bajarnos el sueldo”.

Los obreros expresaron su malestar y pidieron una respuesta a la empresa “si no tenemos contestación seguiremos con las medidas de fuerza”. Actualmente son 60 trabajadores los afectados a la construcción de las viviendas, aunque estaba previsto que ingresaran 150 más en los próximos días.
Hasta última hora de este jueves continuaban las tratativas entre las partes para destrabar el conflicto. Los obreros estaban dispuestos a no ceder en sus posturas si no hay una respuesta favorable por parte de la empresa.

Fuente: sanluisnoticias.com

Deja un comentario