La UCR y Compromiso Federal desoyen la voluntad popular

Concejales del Frente para la Victoria denunciaron maniobras políticas de la Unión Cívica Radical (UCR) y Compromiso Federal  (CF), para retrasar el reemplazo del Raúl Laborda Ibarra y «arreglar» la presidencia de todas las comisiones, como así también la mayoría.

«Vienen votando juntos desde el 10 de diciembre. El radicalismo le obsequió las presidencias al rodriguezsaaísmo de las comisiones y el quórum. Vulneran el derecho democrático y no sé cuál es el beneficio», disparó el edil kirchnerista José Luis Dopazo.

Las acusaciones del legislador están relacionadas tienen que ver con que en el 2013, las comisiones estaban integradas por tres miembros: dos de Compromiso Federal y uno de Frente Para la Victoria, dejándole a la segunda minoría, en este caso el Frente Progresista Cívico y Social, la posibilidad de integrar solamente dos de las ocho comisiones. Gracias a la modificación introducida en la primera sesión ordinaria del año, las comisiones serán de cinco personas y estarán compuestas por tres concejales de Compromiso Federal, uno del FpV y uno del FPCyS.

«La UCR le dio el manejo de todas las comisiones a CF. Desoyeron el mandato popular y no creo que sus militantes estén de acuerdo con lo que hacen con un partido con vocación democrática. El radicalismo le obsequió a CF la presidencia de todas las comisiones, el quórum propio y mayoría; este es un pacto que no sé en qué beneficia a la UCR por violar la integración del Concejo en perjuicio del FpV», sostuvo Dopazo.

Con respecto a la designación del reemplazante de Laborda Ibarra, que ganó una banca como diputado provincial, el concejal K criticó la postura del cuerpo legislativo por tener distinta vara a la hora de pronunciarse sobre el tema: «La designación de Cacace debería ser simple. Hace un año Eduardo Gomina asumió en lugar de Fernando Salino porque seguía en la lista, y eso se resolvió en una semana. En nuestro caso debe ser Cacace quién asuma porque tenemos la legitimidad política; los demás partidos deberían ser prudentes y democráticos. Que la UCR se preste a esto es una burda maniobra», concluyó el edil.

Fuente: www.sanluis24.com.ar