En Villa Mercedes el boleto de ómnibus ya cuesta $4,50

El intendente autorizó el aumento.

Desde que Mario Raúl Merlo asumió su quinto mandato como Intendente de Villa Mercedes el boleto de ómnibus se disparó. En 2 años aumentó 6 veces, esta última un 17% que ya suma un 115% desde que comenzó esta gestión. La empresa concesionaria del servicio, Travelsur, en contra prestación a los servicios del Intendente mercedino ha tenido que donar sus unidades cada vez que otras empresas han hecho huelga en ciudades como La Punta o Juana Koslay.

En campaña, el primer candidato a concejal por Compromiso Federal, Jorge Rosales, expresó que no iban a contemplar una baja en el costo del pasaje. Fue más allá cuando dijo que «los mercedinos deberían estar agradecidos porque, por ejemplo, en Junín provincia de Buenos Aires, no había transporte público de ómnibus». En esa entrevista, el hoy concejal, evitó hacer referencia al Boleto Estudiantil Gratuito en San Luis y declaró que en Villa Mercedes no estaba en agenda el tema pero que además le parecía injusto que los contribuyentes se hicieran cargo de subsidiarlo. Extraño razonamiento de alguien que no se pierde ninguna edición del Carnaval de Río.
En resumidas cuentas, y en sintonía con los aumentos en los servicios y las tasas municipales,la Ciudad de la Calle Angosta se perfila como una de las más caras del país para vivir.

LEÉR MÁS  La Comisión Nacional de Regulación del Transporte tendrá una seccional en San Luis