La diputada Sonia Delarco pormenorizó el discurso del Gobernador Poggi

Tras escuchar el mensaje del gobernador Claudio Poggi en la Legislatura, la diputada Kirchnerista reclamo que el gobierno oriente con mayor Acento su gestión hacia la inclusión y la justicia social y que sepa responder a los reclamos salariales de los docentes. En modo enfático, Sonia Delarco rechazó el ingreso de la DEA y el FBI a San Luis.

De todos modos indicó la legisladora que los integrantes del bloque del Frente para la Victoria hará un pormenorizado exámen del discurso de Poggi para direccionar sus aportes a las inquietudes planteadas.
Con respecto a la Educación y a la creación de una nueva Universidad Provincial en oficios La diputada Delarco importante «que se pueda articular con las dos Universidades Públicas Nacionales de nuestra provincia por su experiencia y organización metodólogica en el área educativa, para que el titulo tenga validez nacional, y en cuanto al Instituto de medición de calidad educativa, primero tenemos que reconocer a los docentes los derechos que le son negados como el doble cargo, y las mejoras en sus salarios».
Estimó a continuación que «Hay muchos jóvenes en nuestra provincia que no pueden trasladarse a los Institutos y Universidades de educación superior para formarse, ellos también tienen derechos a acceder a la educación y permanecer en el sistema educativo aunque no tengan los primeros promedios».
En materia de Seguridad la presidenta del bloque de diputados del FPV considero importante «los cambios en el plan de estudios del ISSP, la capacitación permanente de las fuerzas en temas de la seguridad publica, y en donde se contemple la violencia de género entre otros temas».

DESACUERDO CON LA DEA Y FBI
Sonia Delarco fue enfática al indicar: «No estoy de acuerdo con la entrada de fuerzas de la DEA y FBI para capacitar a nuestra policía, porque depositamos la mirada en el afuera y no valoramos lo nuestro, porque no respetamos nuestra soberanía nacional, porque no articulamos políticas con el Estado Nacional en Narcotráfico, en Drogadicción, en Transporte y Seguridad Vial por ejemplo».
A propósito del tema consideró más apropiado que «El acento debe estar puesto en la prevención y no en la represión del delito y este es un tema que está íntimamente relacionado con la falta de políticas publicas activas que impulsen la Actividad Económica y la generación de nuevos empleos, que dignifiquen a tantos mujeres y hombres desempleados actualmente o con un empleo totalmente precarizado donde no tienen derecho a jubilarse, ni asistencia de salud para su familia».
«Como ciudadana y diputada provincial quiero políticas publicas con un alto contenido de inclusión, de Justicia Social, de soberanía nacional y de igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes y para todo el pueblo de San Luis», concluyó.

Fuente: www.abcnoticias-sl.com