Santos convocó a los colombianos a votar por la paz en la segunda vuelta

El presidente de Colombia buscará su reelección en la segunda vuelta de los comicios presidenciales frente al uribista Óscar Iván Zuluaga e invitó a sus compatriotas a votar por la paz y no por la guerra el próximo 15 de junio.

Santos, que arribó a su sede campaña en medio de aplausos de sus seguidores, agradeció a Colombia «por la jornada democrática ejemplar» que, según él, se vivió este domingo, donde quedó en segundo lugar con el 25,66 por ciento de los votos, frente a 29,26 de Zuluaga.

«Lo que ha quedado claro hoy es que en tres semanas los colombianos tendrán dos opciones: podrán escoger entre quienes queremos el fin de la guerra y los que prefieren seguir en la guerra. Ese es nuestro norte y nada nos va a desviar de ese camino», dijo el candidato de la centroderechista Unidad Nacional.

LEÉR MÁS  Austria endurece restricciones para contener el coronavirus

«Vamos a escoger entre el pasado y el futuro, entre el miedo y la esperanza, entre los que se niegan a la paz y los que estamos dispuestos a buscarla, entre los que quieren acabar las viviendas gratis para los pobres y los que quieren multiplicarlas, entre quienes quieren guerras con los vecinos y los que pedimos las buenas relaciones, entre los que insultan y dividen y los que preferimos convocar y unir», agregó, según citan las agencias DPA y Efe.

Finalmente, el jefe de Estado convocó a los diferentes partidos políticos y a sus respectivos candidatos a unirse a lo que denominó «la cruzada por la paz», refiriéndose indirectamente a los diálogos que su gobierno celebra desde 2012 con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Ustedes han hecho propuestas muy importantes que podemos hacer realidad juntos los próximos cuatro años, las propuestas contra la corrupción de Marta Lucía Ramírez (del partido Conservador), la de Clara López (del izquierdista Polo Democrático Alternativo) para apostarle a la reconstrucción del país en el posconflicto, y las de Enrique Peñalosa (de la Alianza Verde) en materia ambiental y seguridad ciudadana», puntualizó.

LEÉR MÁS  Ciudad alemana de Múnich anuncia restricciones para contener el coronavirus

Fuente: www.telam.com.ar