Decomisaron 13 medias res

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Luis, días pasados procedió al decomiso de 13 medias res de la firma MARFRIG  ARGENTINA S.A., del frigorífico “El Destino”, de Villa Mercedes al no tener el corte de ganglios linfáticos correspondiente, como lo ordena el Servicio Nacional de Sanidad, al momento de hacer su paso por Casilla Sanitaria municipal.

El camión que las transportaba además, no reunía las condiciones óptimas de transporte, como oxido en su caja y en sus guías. Se le efectuó la inspección correspondiente, constatando lo antes mencionado. 

Se labraron las actas correspondientes siendo las mismas las siguientes Nº  2039/   2040/   2041, las que fueron elevadas al Juzgado de Faltas Municipal quien contestó mediante oficio Nº 334-JFM-2014, ordenando el decomiso y donación de las 13 medias reses. Las mismas fueron donadas a Caritas Diocesana de la Ciudad de San Luis, por lo cual inspectores de Bromatología dieron cumplimiento con la entrega de 12 medias res, menos una que tenía los caracteres alterados; a lo ordenado por el Juez, dejando constancia que fueron retiradas en una camioneta que no posee equipo de frío y que las mismas fueron colocadas en el piso de la caja, en condiciones  NO APTAS para el transporte de las mismas.

La Dirección de Bromatología, se deslinda de toda responsabilidad, ante cualquier dificultad del consumo humano que pueda ocasionar dicha mercadería.

Fuente: www.municipalidaddesanluis.com