Vecinos de El Trapiche piden la urgente normalización institucional de la localidad

Desde el 5 de mayo los vecinos de El Trapiche esperan que se restablezca la vida democrática de la localidad luego de la renuncia de la intendenta Grabriela Ciccarone.

Sin embargo, luego de un dilatado debate en Diputados el proyecto para designar un interventor logró media sanción pero chocó con la burocracia de Senadores.

«El Gobernador podría haber designado el interventor pero no lo hizo entonces tuvimos que esperar el desarrollo de todo esto, con morosidad, en la Legislatura. Estamos casi sobre los 30 días en Senadores y no pasa nada», protestó Julio Navarini, vecino de la zona.

Navarini concurrió este lunes al Senado para dejar una nota firmada por vecinos de la localidad para reclamar por la irregular situación. Esperan que este martes se reúna la comisión de Asuntos Constitucionales y trate el tema.

«El tiempo transcurrido es mucho y hemos sido pacientes. Estamos siguiendo el proceso y estamos decepcionados. Esperemos que hoy se reúna la Comisión de Asuntos Constitucionales y salga un despacho acorde a nuestras expectativas», dijo el vecino.

Y agregó: » La nota está firmada por vecinos que pertenecen a distintos partidos, aquí no hay cuestiones partidarias. Tenemos un gobierno de facto que no terminamos de saber si es un triunvirato o colaboradores. Es un tema que viene así desde el 5 de mayo a la fecha», concluyó.

Fuente: San Luis 24