Olivero confirmó violento enfrentamiento entre policías de Quines

Ayer por la tarde, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, confirmó que, en la localidad de Quines, se produjo un violento enfrentamiento entre oficiales policiales.

“Fue un incidente que protagonizaron dos efectivos policiales, un alférez ayudante y un oficial de un grupo especial de la Unidad Regional N° 1. Estamos evaluando cuáles fueron las responsabilidades. En el caso de que haya algún tipo de responsabilidades, vamos a elevarlo a sumario”, dijo el titular de Seguridad. 

Según relató Olivero, el hecho ocurrió el pasado domingo a primeras horas de la mañana, en una plaza de la localidad de Quines. Allí, el alférez Fernando Morán, quien estaba de franco, se encontraba conversando con un grupo de amigos cuando efectivos policiales del grupo GENURI quisieron echarlo del espacio público, aduciendo que él, como policía, tenía que “dar el ejemplo”. Allí se produjo un intercambio de palabras, el cual terminó con tres oficiales del GENURI, a cargo del oficial Francisco Bustos, golpeando salvajemente a Morán en la comisaría de Quines.

De acuerdo al ministro, son dos, incluyendo al agredido, los oficiales que están siendo investigados por este caso, aunque las primeras versiones periodísticas que se difundieron hablaban de tres. “El denunciante alude solamente a un superior de él”, dijo Olivero, quien antes en su relato se había referido a “efectivos”. “Asuntos internos está avocado al asunto”, concluyó Olivero, quien en más de una ocasión se excusó de dar más detalles del caso hasta hayan concluido las investigaciones.

Fuente: La Gaceta de San Luis