La Municipalidad de San Luis realizó el pasado sábado un abordaje territorial en el Barrio Eva Perón

La Municipalidad de San Luis realizó el pasado sábado un abordaje territorial en el Barrio Eva Perón, operativo que incluyó el traslado de los tráilers de salud, el quirófano móvil de zoonosis, cuadrillas de espacios verdes, de alumbrado público, vialidad municipal, tráiler de bromatología, personal de medio ambiente, de la dirección de deportes, de educación y personal del Sedronar (futuro Cepla). 

El operativo comenzó a las 10 de la mañana y finalizó a las 19 horas con una misa en memoria de Oscar Quiroga, fundador del comedor parroquial, quien falleció hace poco tiempo.

Durante el abordaje, el Intendente Enrique Ponce se reunió en la sede de la parroquia con el Padre Diego, cura párroco del barrio, y con miembros de Cáritas, dado que el sábado pasado se cumplieron 10 años de funcionamiento del comedor parroquial. Al finalizar la reunión el Padre Diego dijo que “La parroquia María Auxiliadora abarca el Barrio Eva Perón con sus anexos y la zona del Barrio Cerro de la Cruz. La realidad es que son muchísimas familias con muchos niños y el gran tema es la seguridad, porque hemos tenidos hechos de inseguridad, muchos y reiterados, lo cual pone en tensión a la gente.

“Pero también en el barrio hay ganas de trabajar y de ayudar. Por eso con la gente del barrio hemos hecho una especie de relevamiento de las necesidades y hemos encontrado que es necesario trabajar por la limpieza del barrio, por la iluminación y entonces le hemos elevado esa propuesta al Intendente, quien ha recibido muy bien nuestras iniciativas. La Municipalidad ha estado trabajando estos días con nosotros y estamos muy agradecidos por esto”, concluyó el sacerdote.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla, dijo que el abordaje territorial realizado en el Barrio Eva Perón “fue altamente positivo porque la gente participa, aunque es sábado y a pesar del calor la gente participa activamente. Uno de los reclamos es el tema de la salud, la necesidad de hacer controles de niños sanos y también el aspecto odontológico al que muchos vecinos no pueden acceder a través del sistema público”.

“Es por eso que hemos coordinado acciones para la próxima semana, porque nosotros estábamos trabajando en el Anexo V en coordinación con el CIC de la Tercera Rotonda, pero hemos destinado para la próxima semana los tráilers de salud que tenemos para que trabajen activamente en este barrio”.

“Otro de los aspectos que han tenido mucha demanda es el tráiler de zoonosis y hay mucha demanda laboral, dato que merece algún análisis dado las últimas estadísticas publicadas por el gobierno provincial”, aseveró la Secretaria de Desarrollo.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis