Bronca porque una empresa le cobró el pasaje a una “perra guía”- “No podemos romper la maldición de la discriminación”

38

La empresa Autotransporte San Juan le cobró el pasaje a un ciego y a su perra guía lo que disparó fuertes críticas. “La discriminación en el transporte es una maldición que no podemos romper”, sostuvo Fabricio Gatica.

El miércoles de la semana pasada, en la boletería de Autotransporte San Juan, en la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes, le cobraron el pasaje a Patricio Defelippe y a su perra guía, lo que generó un profundo malestar y fuertes críticas, fundamentalmente, de personas que luchan por los derechos de los discapacitados. “Lo que pasa en las empresas de transporte es una maldición que no podemos romper”, sostuvo Fabricio Gatica.

“En el año 2005 hicimos una fuerte campaña e incluso instalamos una oficina en la Terminal para asesorar a las personas con discapacidad sobre las leyes que nos protegen y los derechos que tenemos, pero lamentablemente las empresas siempre se las arreglaron para no cumplir, llevando a cabo actos de discriminación que deberían avergonzarnos como sociedad”, contó.

Fuente: San Luis Noticia

LEÉR MÁS  Con José Meolans y 300 nadadores de todo el país, San Luis fue sede del M2O Máster Open de Natación