Escándalosa interna del PJ en Justo Daract

36

En la localidad ediles oficialistas nos cumplieron un acuerdo político entre ellos y se tildaron de corruptos entre sí.

 “Trataron de tapar su enorme crisis partidaria, denunciando irregularidades en una sesión que fue realizada con total normalidad”, señaló Rodríguez en relación a la denuncia de un ex funcionario municipal, Jorge Brown, sobre un supuesto “acuerdo por coimas” que concluyó en un Concejo Deliberante sin presidente oficialista.

Las 3 vertientes del oficialismo provincial en Justo Daract son: un sector que responde al diputado provincial y ex intendente Alfredo Domínguez; un espacio del actual intendente Jorge Melano y el gremio La Fraternidad (ferroviarios).

“Es un bochorno que alguien como Brown que responde a Melano denuncie irregularidades en la sesión preparatoria, siendo que estos pactos son una práctica habitual entre los concejales del peronismo. Pero sorprende más que ni el Intendente, ni los concejales del oficialismo desmintieron este pedido de coimas que habría realizado el kirchnerismo y este acuerdo por dinero”, explicó.

Graciela Cortés, del Kirchnerismo fue designada por la mayoría del Concejo Deliberante de Justo Daract, en el caso del Bloque Radical los votos fueron a este espacio, en palabras de Rodríguez “porque queríamos tener un Concejo independiente, para que pudiéramos impulsar nuestros proyectos, siempre que el oficialismo conduce los cajonea y se dedica a defender los intereses de los intendentes, compras directas y presupuestos dibujados, sin discutir iniciativas que beneficien a los vecinos en vez de a sus bolsillos”, indicó.

La pelea por el poder que tienen al interior del Justicialismo provincial los condujo a derrotas municipales en las elecciones del año 2013 lo que permitió consolidar al Frente Progresista Cívico y Social (actual Frente Amplio UNEN) en toda la Provincia. “Esto  es positivo para nosotros como fuerza política, porque ahora los vecinos en todo San Luis ven con más frecuencia como dirigentes peronistas en vez de defender la justicia social se disputan pedazos de la torta de los hermanos Rodríguez Saá”, remarcó.

Lo insólito

Además de la interna peronista, lo más llamativo, según Rodríguez, es que “los 3 sectores del oficialismo enviaron comunicados de prensa a los medios de comunicación acusándose unos a otros de ladrones y corruptos”.

Fuente: Abc noticias de San Luis